Rones Premium de Venezuela

| | miércoles, 21 de abril de 2010

Estimados correligionarios, les paso un par de joyas que saboree hace poco en Venezuela.
Ojalá puedann disfrutar de por lo menos uno de ellos!
Sato! Thanks for the Info! Nice memories and flavors!

Únicos rones extraídos de mostos de melaza con rango de Denominación de Origen en todo el mundo, los rones de Venezuela arrasan en competiciones y concursos en Europa y Estados Unidos.
Sirvan estas primeras reseñas para tenerlos muy en cuenta y valorarlos en su justa medida. Aquí sin duda hay calidad y excelencia.

Ron Añejo Carúpano Legendario: Ron Viejo y único en su estilo elaborado por Destilería Carúpano. Consecuencia de un solo lote de barricas con 25 años de añejamiento cerrado, sin reposición de mermas, ni mezclas, con una edición limitada y numerada anual de 500 botellas. De color ámbar muy limpio y brillante. Complejo en nariz, recuerda ricas notas minerales, licorosas y agradables reminiscencias cítricas, nueces y avellanas. En boca es delicado y sedoso y sabe mostrar una suave textura aterciopelada. De final largo y persistente, el particular gusto de este ron lo reconcilia con su origen, no otro que la fuerza y complejidad de los sabores primigenios de la melaza.


Cacique 500: Su mezcla combina rones de carácter ligero con rones de hasta 8 años de añejamiento. De limpio color ámbar es complejo en nariz, y sabe entregar ricos aromas a frutos secos, almendras, vainilla y roble. En boca es delicado y untuoso, nada agresivo y de una lograda elegancia con dejos a brandy de Jerez. Rico, redondo y balanceado, sabe mantenerse persistente hasta el final. Su producción es limitada dado el importante tiempo de envejecimiento de algunos de los rones que componen la base de su mezcla.


Cacique Antiguo: Joya de Cacique, he aquí un ron artesano, delicado y de una complejidad más que interesante. Consecuencia del envejecimiento de rones pesados provenientes de alcoholes producidos en alambiques de cobre, es una mezcla de rones de hasta 12 años de envejecimiento. Elegante y de una estupenda estructura y balance. De color ámbar limpio y brillante, en nariz destacan sus aromas melosos y ricos matices licorosos, especiados y deliciosamente almendrados. Untuoso y delicado en boca, es cremoso y de un logrado y persistente final. Excepcional.


Sa
nta Teresa 1796 Ron Antiguo de Solera: Una vez finalizada la crianza en barricas, el ron resultante se somete a una segunda etapa de afinamiento en soleras, que le proporcionan un cuerpo más maduro y redondo. Posteriormente es sometido a reposo en grandes toneles de roble llamados “criaderos de la solera”. Es en esta fase donde adquiere su carácter final, y los diferentes componentes se equilibran para formar un producto redondo, suave y delicado al paladar. Es el único ron añejo en el mundo totalmente elaborado con el antiguo método artesanal de solera. De color ámbar rojizo, con un aroma y sabor intenso a frutas, es meloso y de lograda estructura y profundidad. Elegante, delicado, intenso y persistente. Excepcional. -Vladimir Viloria.


(Publicado originalmente en la sección Carpe Vinum del diario El Universal. Cedido por el autor para vitolario.com a http://www.vitolario.com/2009/08/22/rones-premium/)


0 comentarios:

No dejes de compartir esto!

Share/Bookmark